sábado, 7 de marzo de 2015

BURSITIS CALCANEA


¿Que es la bursitis?

Es la hinchazón e irritación de una bursa (Una bolsa sinovial o bursa es un saco lleno de fluido forrado por membrana sinovial con una capa capilar interior de fluido viscoso .Proporciona un cojín entre los huesos, tendones y/o músculos alrededor de una articulación. Esto ayuda a reducir cualquier fricción entre los huesos permitiendo libre movilidad. Las bursas están llenas con fluido sinovial y se encuentran alrededor de casi todas las principales articulaciones del cuerpo; cuando estas se inflaman, la afección se denomina bursitis. Un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y los huesos.

La bursitis es a menudo el resultado de la sobrecarga. Puede ser causada por un cambio en el nivel de actividad, como el entrenamiento para una maratón o el sobrepeso.

La bursitis también puede ser causada por traumatismo, artritis reumatoidea, gota o infecciones. A veces, la causa no se puede determinar.

La bursitis comúnmente se presenta en todas las articulaciones: el hombro, la rodilla, el codo y la cadera. Otras áreas que pueden verse afectadas abarcan el tendón de Aquiles y el pie.

SINTOMAS     
                         
Los síntomas de la bursitis pueden abarcar cualquiera de los siguientes:
  • Sensibilidad y dolor articular cuando se presiona alrededor de la articulación.
  • Rigidez y dolor cuando se mueve la articulación afectada.
  • Hinchazón, calor o enrojecimiento sobre la articulación.

BURSITIS CALCANEA Y TRATAMIENTO

La bursitis calcánea es una enfermedad inflamatoria que afecta a las bolsas serosas en el talón: la bolsa retrocalcanear y subcutánea.

Las principales causas de la bursitis son los traumatismos, sobre todo en el caso de la bolsa retrocalcanear, hay varios atletas que han sufrido esguinces de tobillo o contusiones.
Los atletas que corren mucho: los jugadores, corredor, corredores, corredores, jugadores de balonmano, fútbol, ​​etc. pueden ser afectados por este trastorno debido a la continua rozamiento de sus tendones, causada por el movimiento del tobillo.

Deportes en unas condiciones difíciles, puede causar en el talón para trabajar en una forma no fisiológica debido a la dificultad para absorber los impactos al correr y cambiar de dirección.

El cambio de calzado puede provocar una sobrecarga del tendón de Aquiles, zapatos con tacones altos que sostienen el tendón acortado y relajado, mientras que los zapatos de tacón alto o poner en estirar el tendón de Aquiles, si se cambia de zapatos de tacón alto para temperaturas más bajas puede encender la bolsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario